Ayuntamiento de Ames

Inicio Áreas Comunicación

COMUNICACIÓN

Radio de Ames

Uno de los proyectos más novedosos que está desarrollando el Ayuntamiento de Ames es el de crear una emisora de radio municipal que sea el espejo en el que se refleje nuestra realidad. Esta iniciativa es complementaria de otras actuaciones en materia de comunicación, como el cambio de la imagen corporativa o la puesta en marcha del Servicio de Comunicación Externa.

El nombre de la emisora municipal es Ames Radio y puede sintonizarse en todo el territorio municipal y parte de la comarca a través del 107.2 de la fm.

Ames Radio tiene una programación diseñada pensando en la prestación de un servicio público. Su parrilla se compone con espacios dedicados a la información, a la música, al entretenimiento y a la cultura en los que los tema de la vida cotidiana se tratan de una forma participativa y próxima a los vecinos y vecinas.

Su programación es la siguiente:

LUNES A VIERNES

8:50 a 9:00 Ames matinal
Espacio dedicado a repasar las principales noticias de Ames. Este espacio está conducido por el periodista Juan Luís Silva.

12:00 a 13:30 Magacín Somos Ames
Programa de entretenimiento conducido por Nazaret López quien, además, cuenta con un nutrido equipo de colaboradores e colaboradoras que permiten ofrecer contenidos variados y orientados en muchos casos al servicio público.

14:30 a 14:40 Informativo mediodía
Las noticias de Ames contadas de una forma diferente por sus protagonistas. Juan Luís Silva es el encargado de ponerle voz y contenido al principal espacio informativo de la emisora.

PROGRAMAS CIUDADANOS

Vivirmos nun mundo finito
La Asociación Ames Pospetróleo y el Instituto Resiliencia difunden los problemas derivados del final de la energía fósil, así como sus consecuencias para la vida cotidiana y lo que cada uno puede hacer a la hora de afrontar esta problemática.

De Museo
Programa conducido por Rosa Martínez, que nace con el objetivo de divulgar el patrimonio histórico y cultural de Ames y de Galicia, haciendo hincapié en su puesta en valor.

Tangos de la esquina sur
Daniel Rilo conduce este espacio en el que nos acerca a la música, historia y personajes más conocidos del  tango.

21:30 a 22:00 Miradas
Perla Bázquez aborda diferentes técnicas de desarrollo persoal, con la finalidad de favorecer el equilibro y el bienestar a través de entrevistas y experiencias con profesionales locales.

22:00 a 23:00 Contrapunto
(quincenal)
Miguel Alonso, Óscar Martínez y "Mr.M" difunden en este espacio musical la música hecha en Ames y su área de influencia, con agenda semanal de conciertos, entrevistas y actuaciones en acústico.

Ames Network
Encarna García-Vilacoba y Xoel López abordan con su espacio información acerca de las herramientas 2.0 y de las redes sociales orientada, entre otras cosas, a la mejora de la marca persoal, al refuerzo del emprendimiento en internet y al conocimiento de las particularidades y rendimiento de los medios digitales de comunicación y de las redes sociales.

17:30 a 18:30 Pais na Onda
Julia Babarro y Lely Vizoso abren la radio a las madres y padres que quieran resolver sus dudas en relación a la educación de sus hijos e hijas. También ofrecen información sobre las actividades municipales que posibiliten el crecimiento y el disfrute en familia.

Reemisión.
Todos los programas de la ciudadanía se reemiten el día siguiente al de su emisión, a partir de las 09:30 horas. en el caso de los programas de los viernes, se podrá escuchar la reemisión los lunes.

SÁBADOS E DOMINGOS
Programación musical. Puntualmente se emiten actos de carácter municipal.

Contacto

Para contactar con la radio, puedes llamar al 981 890 452 o enviar un correo electrónico con noticias, sugerencias y peticiones a las seguientes direcciones:

Ames Radio es el principal referente informativo de la comarca y también la reina de un proyecto comunicativo que incluye la creación de una identidad gráfica unificada en toda la administración municipal.

El aspecto más visible es nuestra "a" verde o blanca. Un logotipo que ya lo tiñe todo, transmiténdonos la imagen de un ayuntamiento moderno pero que sabe beber de las fuentes de su pasado.