Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Áreas Educación


Educación

La Concejalía de Educación pretende fomentar el desarrollo integral de la personalidade de los niños en los ámbitos social, intelectual y afectivo, con el fin de propiciar los valores de la solidariedad, de la democracia y de la convivencia respectuosa sin discriminación ni violencia, mediante dinámicas lúdicas y formativas que estimulen el interés por el conocimiento.

Centro educativo Con la puesta en marcha de variados programas municipales que contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral, los pequeños pueden disponer de juegos motrices, sensoriales, lógicos y de expresión corporal, mediante los que interiorizan nuestra cultura. Merecen especial atención las campañas de fomento de la lectura.



Centros educativos

Centros educativos La oferta educativa de Ames contempla escuelas infantiles municipales, escuelas de educación infantil, centros educativos de infantil y primaria, dos institutos de enseñanza secundaria y centros de carácter concertado.





Actividades educativas

Actividades educativas Programas lúdicos, escuela de verano, comedores escolares, escuelas infantiles municipales, "Buenos días, cole", Tardes Divertidas, campamentos de verano, escuela municipal de padres y madres, campañas de animación a la lectura, actividades extraescolares e infraestructuras.





Servicios educativos

Colegio La Concejalía de Educación asumió la gestión directa de las escuelas infantiles municipales e impulsó la gestión de comedores escolares. Realiza tamnién un importante esfuerzo para la mejora de las infraestructuras de los centros educativos y vela por el cumplimiento del consello escolar municipal.




Biblioteca

Biblioteca La Biblioteca municipal de Ames ofrece sus servicios a través de sus puntos de atención al público en Bertamiráns y O Milladoiro. Cuenta con los servicios de información bibliográfica, préstamo documental e interbibliotecario, actividades de animación a la lectura y, además, permite el acceso a materiales como libros, cine o música..





Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925