Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Áreas Educación Biblioteca


Biblioteca

La Biblioteca municipal de Ames es un centro local de información que les facilita a sus usuarios conocimientos e información mediante una colección organizada de documentos, así como a través de nuevos sistemas de información y tecnologías, y que garantiza el acceso libre y directo al conocimiento, a la información, al ocio y a la cultura, divulga la lectura y promueve específicamente la lengua y la cultura gallegas.

Niños en la biblioteca La Biblioteca presta sus servicios en dos puntos de atención: Biblioteca de Ames en Bertamiráns y Biblioteca de Ames en Milladoiro.

Los fondos documentales de la Biblioteca integran todo tipo de materiales y soportes: libros, CD-ROM, DVD... todos estos documentos están en acceso libre y son fácilmente localizables y accesibles mediante la consulta en sala o préstamo domiciliario.

La biblioteca estructura sus fondos a través de centros de interés que organizan los documentos por su temática. Además diferencia también los fondos por grupos de edad facilitando el acceso de niños a los fondos más adecuados a su edad. Puedes descargar los modelos de centros de interés y grupos de edad en formato pdf.

Los usuarios pueden participar en el desarrollo de la biblioteca a través de sugerencias, reclamaciones y solicitud de adquisiciones de nuevos documentos.

La biblioteca organiza periódicamente actividades de animación a la lectura que se desarrollan en dos bibliotecas y en diferentes locales sociales del concello. Además, en los meses de verano, con las Bibliopiscinas, se llevan los documentos a las piscinas municipales y al área recreativa de Tapia

El Catálogo automatizado de los fondos documentales de la biblioteca puede ser consultado desde cualquier lugar a través de la web.

Programa Móllate na lectura

Bicho de biblioteca El programa Móllate na lectura, que incluye un servicio de bibliopiscina, se desarrolla cada verano en las piscinas de Bertamiráns y de Milladoiro y en el área recreativa de Tapia. En los mismos espacios se organizan actividades de contacuentos, talleres y juegos para los más pequeños.

La Concejalía de Educación de Ames pone en marcha un servicio de biblioteca encaminado a fomentar el hábito de la lectura en los espacios de ocio del municipio. Las piscinas de Milladoiro y Bertamiráns y el área recreativa de Tapia cuentan hasta el mes de septiembre con este servicio que bajo la denominación de "bibliopiscinas" permite que cualquier persona pueda leer y acceder al préstamo de libros en su tiempo libre.

Paralelamente en las bibliopiscinas, y de una forma rotatoria entre las tres áreas de entretenimiento de Ames, se realizan juegos y cuentacuentos. Los interesados pueden acceder al empréstito de libros a través de la presentación del carné de la Bibliopiscina, del carné de la Biblioteca y de cualquiera otro carné municipal.

Direcciones y horarios

Biblioteca de Bertamiráns
Praza de Chavián s/n
Bertamiráns
15220 Ames
Tel: 981 884 829
biblioteca@concellodeames.gal

Biblioteca do Milladoiro
Rúa Raxoeira 14, baixo
O Milladoiro
15895 Ames
Tel: 981 530 807
biblioteca@concellodeames.gal

Horarios de atención al público:

Invierno (septiembre a junio): de lunes a viernes de 8:30 h. a 21:00 horas. Los sábados de 9:00 h. a 14:00 horas.

Verano (julio y agosto): de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 horas.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925