Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Áreas Servicios sociales y...


Servicios sociales y mujer

El Concello, como la administración más próxima a los ciudadanos, tiene la responsabilidad de ofrecer información y orientación sobre los programas y recursos sociais públicos y privados tendentes a favorecer la integración y a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social.

Anciano paseando un bebé por el parque Tiene competencia sobre los servicios de atención primaria con el fin de prevenir la marginación social de aquellos con dificultades económicas y dependencia personal. Desde los servicios sociales se desarrollan los programas de información, orientación y asesoramiento; de apoyo familiar; de inserción social; de convivencia alternativa y también de animación, prevención y cooperación social. Realiza acciones destinadas a colectivos con especificidades propias como emigrantes retornados, desempleados, juventud o tercera idade, entre otros. Dispone, además, de dos gabinetes de profesionales en materias de psicología y legislación que trabajan, de forma coordinada, con los servicios sociales municipales.

Servicios sociales de atención primaria
Los servicios sociales de atención primaria son aquellos que tienen por objeto promover el desarrollo del bienestar social básico de todos los ciudadanos mediante el fomento de la acción social.

Gabinete de psicología
El servicio prestado por el gabinete de psicología está orientado a aquellas personas que atraviesan un momento difícil de su vida o que se enfrentan a un problema que requiere análisis, asesoría y, a veces, compañía, complicidad y apoyo de un especialista.

Gabinete jurídico
El gabinete jurídico ofrece información, asesoramiento y gestión en materias como rupturas matrimoniales, parejas de hecho, malos tratos, abusos sexuales, pensiones o reclamaciones administrativas.

Oficina del Voluntariado
La Oficina del voluntariado organiza las campañas de recogida de ropa, alimentos y juguetes; realiza el acompañamiento de personas discapacitadas y presta, entre otras actividades, un servicio de apoyo escolar.

Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925