Ayuntamiento de Ames

Menú [Saltar]

Ayuntamiento de Ames

[http://www.concellodeames.org]


Inicio Áreas Turismo y patrimonio


Turismo. Que Ver?

Ames quiere poner en valor su riqueza paisajística y cultural mediante un modelo de turismo sostenible que pretende dar a conocer las piezas de su patrimonio, las rutas a la orilla del río, los espacios naturales y una variada oferta gastronómica y hostelera.

Desde el Área de Turismo se promociona el Concello de Ames como lugar idóneo para visitar, debido a su enclave estratégico en las proximidades de Santiago de Compostela, con recursos que singularizan la estancia en casas rurales u hoteles, compaginando visitas culturales con actividades de descanso y ocio al aire libre, en un entorno con vestigios arqueológicos de más de 5.000 años de antigüedad y en el que dejaron su impronta las culturas romana y medieval.

La oferta cultural se complementa con un amplio programa de espectáculos y ciclos de música, cine y teatro. Hípica, senderismo, piragüismo y deportes de aventura son otras opciones para los amantes del deporte. También hay posibilidades de acercarse a las tiendas de artesanía, productos regionales o adquirir cualquier mercancía en los numerosos establecimientos de las zonas comerciales, que atraen a visitantes para realizar sus compras por la relación calidad/precio.

Para ponerse en contacto con el departamento de turismo puedes llamar al número de teléfono 662 371 080 o enviar un correo electrónico a la dirección turismo@concellodeames.org

Rutas

Actividades de senderismo Las rutas sirven para dar a conocer el entorno natural y el patrimonio etnográfico con la finalidad de fomentar el respeto del medio, además de proteger la flora y la fauna, por lo que no está permitido hacer fuego, dejar las cancelas de acceso a las fincas abiertas, atravesar muros y vallados, dejar basura, asustar al ganado, ensuciar fuentes y arroyos, hacer ruidos innecesarios o llevar perros sueltos.


Mapas

Mapas Para que puedas moverte mejor por el territorio de Ames en búsca de todos estos espacios ponemos a tu disposición mapas y callejeros.




 

Alojamiento

Habitación de un alojamiento Ames dispone de una diversificada oferta de casas de turismo rural y hoteles que invitan a los visitantes a conocer la zona.





Aviso legal | Accesibilidad | RSS

© Ayuntamiento de Ames
Praza do Concello, 2, Bertamiráns. Tel: 981 883 002 - Fax: 981 883 925