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Personal Municipal

Relación de puestos de trabajo. Actual y modificaciones

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, indicando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto (titulación específica, carnés necesarios, licencias especiales...), así como su denominación, características esenciales de ellos (complementos de destino y específicos) y determinación de sus retribuciones complementarias. Por lo tanto la modificación de cada puesto de trabajo sólo se puede modificar a través de esta y no por una simple aprobación del Cuadro de Personal Orgánico.

Es el principal instrumento organizativo y de gestión de recursos humanos en las administraciones, puesto que diseña su estructura interna, ordenando y clasificando el personal según la realización concreta del trabajo para desarrollar. Mediante la RPT se racionaliza y se ordena la función pública y es un instrumento esencial de la política de personal al incluir en ella la dimensión económica o presupuestaria. Tienen un contenido más amplio que los cuadros de personal.

La actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ames fue aprobada en la sesión plenaria del 29 de diciembre de 2016, después de nueve años sin modificar. Tras dicha actualización se realizaron nueve modificaciones más. Las relaciones de puestos de trabajo deben ser documentos vivos en las que se reflejen la situación real de las administraciones públicas y se adapten a sus necesidades.  

Cuadro de personal

Personal eventual de confianza

Compatibilidades

Retribuciones y ayudas de coste

Masa salarial del personal funcionario y del personal laboral