Solapas principales

Sugerencias, reclamaciones y quejas

El Ayuntamiento de Ames le facilita a la ciudadanía los siguientes medios para que envíe sus sugerencias, reclamaciones y quejas. Para presentarlas es necesario utilizar la instancia de reclamaciones, quejas y sugerencias.

  • Por Internet, bien a través del formulario electrónico que se presenta abajo, o bien a través de la sede electrónica, que permite registrar sugerencias, reclamaciones y quejas  dirigidas al Ayuntamiento mediante el registro electrónico.

Los asuntos expuestos en las oficinas de atención ciudadana, por teléfono o en el formulario web municipal no abren expediente administrativo. Para eso deberá realizar el trámite a través de los registros o de la sede electrónica.

Cuando se trate de una queja que implique algún tipo de peligro público debe avisar a la policía, a protección civil, o al servicio de emergencias 112 Galicia.

Seguimiento

Cualquier persona que inicie este procedimiento administrativo y tenga la condición de interesada puede obtener copias de los documentos contenidos en ellos, así como a recibir información y orientación.

El Ayuntamiento de Ames contará con la Comisión especial de quejas, reclamaciones y sugerencias para su seguimiento, la defensa de los derechos de la ciudadanía y la supervisión de la actuación municipal en esta materia.

Normativa aplicable

 

Formulario reclamación, sugerencia o queja

(nuestro sistema de correo no soporta cuentas de hotmail)
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx odt rar tar zip.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Responsable

Ayuntamiento de Ames.

Finalidad

Gestión y tramitación de su sugerencia, reclamación o queja presentada a través de este formulario.

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público fundamentada en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Destinatarios

Entidades colaboradoras en la prestación del servicio objeto de queja, sugerencia o reclamación, si fuera el caso.

Derechos

Las personas interesadas podrán solicitar el acceso, rectificación, limitación y supresión de sus datos, u oponerse al tratamiento, mediante solicitud por escrito presentada en el registro municipal del Ayuntamiento o por cualquier otro registro de los establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, y en la que especificará cual de estos solicita sea satisfecho.

Más información

https://www.concellodeames.gal/es/atencion-cidada/proteccion-datos-persoais