El Ayuntamiento de Ames, a través de las Concejalía de Servicios Básicos y Transición Ecológica, ponen en marcha la campaña “No nos merecemos esto”, para concienciar a los/as vecinos/as sobre la importancia de depositar los voluminosos en el Punto Limpio.
A través de esta iniciativa se editaron 3.000 calendarios de mesa y 500 calendarios grandes de pared con el lema de dicha campaña y fotos de basura y voluminosos depositados en fincas, caminos y otros lugares como el monte de Lapido; una pista forestal entre Lapido y O Instrumento; urbanización Agro do Muíño; aparcamiento del Carrefour, en Bertamiráns; calle Panasqueira, en el Milladoiro; urbanización Os Laranxos, Castiñeiro do Lobo; urbanización A Telleira, Bertamiráns; Castiñeiro do Lobo; lugar de Pedras; pista forestal que va a Pegariños; carretera cara Trasmonte; carretera de Lapido; y acceso a Costoia.
Dichos calendarios también contienen información del Punto Limpio, que está situado en la calle de las Hedras del parque empresarial Novo Milladoiro. Hasta allí pueden acercarse todos los vecinos y vecinas de Ames para deshacerse de aquellos objetos y materiales que no van a los colectores convencionales de materiales orgánicos, inorgánicos, vidrio o papel.
Los voluminosos deben depositarse en el Punto Limpio, situado en el parque empresarial del Milladoiro. Otra opción es llamar a los números de teléfono 981 19 12 40 o 639 10 76 38, para acordar una fecha y un lugar, con la finalidad de depositar el voluminoso junto al contenedor más próximo, para que posteriormente se realice la recogida de dichos enseres y voluminosos.