Se trata de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la velocidad a 30 km/h en el interior de las zonas urbanas de Ames. El objetivo es informar al vecindario de que en varias de las calles interiores de los núcleos de Bertamiráns y del Milladoiro se va a reducir la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora.
La percepción del espacio urbano está cambiando desde hace unos años, antes las ciudades estaban hechas para los coches, pero hoy en día debemos tener claro que las ciudades son para las personas. Esta situación quedó patente después del confinamiento vivido por la Covid-19. Por eso, Ames quiere sumarse a las ciudades que están apostando por favorecer el tránsito peatonal y en bicicleta dentro de los núcleos urbanos.
De este modo, se apuesta por los desplazamientos eficientes: el desplazamiento peatonal en tramos cortos, la bicicleta o VMP en trayectos medios y el transporte público colectivo en trayectos largos. La reducción de la velocidad de los vehículos le da mayor seguridad a las personas que caminan o que van en bicicleta en sus desplazamientos. Además, la reducción de la velocidad aumenta la seguridad viaria en general y la peatonal en particular; y cambia los hábitos de conducción produciendo un importante descenso de consumo energético.