Presencial
Online
Sede Electrónica
Martes, 1 enero, 2019
Tramite activo:
Abierto
PARA QUE (FINALIDAD):
- El procedimiento "solicitud de información urbanística" tiene por objeto regular a obtención de información acerca de la situación urbanística de un inmueble o edificio, así como sobre la posibilidad de instalación de una actividad determinada en un local o dependencia de un inmueble.
QUIEN PUDE HACERLO:
- Cualquier persona física o jurídica que desee obtener información sobre el régimen urbanístico de aplicación a un inmueble, unidad de actuación, o sector.
COMO Y DONDE HACER EL PROCESO:
- Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" de la Sede electrónica. Si el interesado no utiliza la sede electrónica, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el @dito impreso/ s normalizado/ s para presentar.
DOCUMENTACIÓN:
- Solicitud de información urbanística.
- Plano de situación. Plano de situación de la cartografía municipal, marcando el contorno de la parcela o vivienda objeto de la información urbanística.
- Licencia de edificación. Copia de la licencia de edificación o, de ser el caso, justificante de la antigüedad de esta, si la información solicitada se refiere a actuaciones en edificaciones, o la posibles.
- Dossier fotográfico. Incluir fotografías en los siguientes casos: edificios o parcelas en la zona monumental, edificios o #parcela sujetas la protección y parcelas en las que existan edificaciones.
- Justificante de pago de las tasas segundo la ordenanza vigente.
NORMATIVA APLICABLE:
- Plan General de Ordenación Municipal.
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos.
- Ley 2/2016, del 10 de febrero, del Suelo de Galicia.
- Ley 9/2013, del 19 de decembro, del emprendimento y de la competitividad económica de Galicia.
- Real Decreto Legislativo 7/2015, del 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Solo y Rehabilitación Urbana.
- Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, del 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
MÁS INFORMACIÓN:
- Nombre: Solicitud de información urbanística.
- Unidad tramitadora: Urbanismo.
- Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
- Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
- Órgano de resolución: Alcaldía o Junta de Gobierno Local.
- Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
- Plazo de ejecución: 3 meses.
- Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
- Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.