Presencial
Online
Sede Electrónica
Martes, 1 enero, 2019
Tramite activo:
Abierto
PARA QUE (FINALIDAD):
La Solicitud de Licencia de Instalación de Terrazas deberá presentarse para solicitar autorización para la instalación de terrazas al aire libre o en la vía pública, anexas al establecimiento (art. 41 Ley 9/2013, de 19 de diciembre , del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia).
QUIEN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD:
- Con anterioridad al inicio de instalación de la terraza, quien ejerza la titularidad del establecimiento.
COMO Y DONDE HACER EL PROCESO:
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" de la Sede electrónica. Si el interesado no utiliza la sede, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Concello, donde le facilitarán el/los impreso/s normalizado/s para presentar.
DOCUMENTACIÓN:
- Solicitud de Licencia de Instalación de Terrazas.
- En el caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia de poder para representarlo.
- Proyecto técnico, entendido como el conjunto de documentos que definen las actuaciones que se van a desarrollar, con el contenido y detalle que le permita a la Administración conocer el objeto de ellas y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial aplicable. El proyecto que se presente incluirá el contenido mínimo previsto por la normativa sobre prevención y seguridad en materia de incendios, deberá estar firmado por el/la técnico/a competente y deberá contener los datos y requisitos de la normativa específica sobre edificación, prevención y control ambiental que sean de aplicación a los proyectos constructivos y de actividades.
- Plan de emergencia, plan de autoprotección, memoria de movilidad o estudio de evaluación de la movilidad generada, estudio de impacto acústico y dispositivo de asistencia sanitaria, redactados de conformidad con la normativa vigente, y siempre que sus contenidos no se incorporaran al proyecto técnico a lo que hace referencia a línea anterior.
- Declaración de la persona titular u organizadora, si es el caso, donde haga constar el compromiso de contratación de los seguros requeridos.
- Documentación requerida por la normativa sobre ruidos, quentamento, contaminación acústica, residuos y vibraciones y, en todo caso, la que determine la normativa sobre prevención y control ambiental segundo corresponda en función de las características del establecimiento y de las actividades que se van a desarrollar en él.
- Documento acreditativo de la designación, por quien solicite la licencia, de la persona que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del establecimiento a la licencia otorgada, en el cual debe constar el nombre, la dirección y la titulación y habilitación #profesional de la persona designada.
- La solicitud de licencia urbanística, si es el caso, acompañada por la documentación requerida por la normativa urbanística.
- Justificante de pago de las tasas segundo la ordenanza vigente.
NORMATIVA APLICABLE:
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, taboados y otros elementos análogos con finalidade lucrativa.
- Ley 9/2013, del 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia.
- Ley 12/2012, del 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
- Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, del 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
MÁS INFORMACIÓN:
- Nombre: Solicitud de Licencia de Instalación de Terrazas.
- Unidad tramitadora: Urbanismo.
- Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
- Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
- Órgano de resolución: Alcaldía o Junta de Gobierno.
- Carácter do silencio administrativo: Silencio negativo.
- Plazo de ejecución: 2 meses.
- Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.
- Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.